PRINCIPALES APORTES DEL AUTOR A LA COMUNICACIÓN
Este autor ha brindado aportes sumamente significativos a la comunicación desde el punto de vista estratégico en donde plantea como el papel de la comunicación en las organizaciones se estructura como una unidad social organizada, abierta y se encuentra sumamente ligada a fenómenos sociales propios de esta profesión y del entorno laboral y productivo al cual nos vemos obligados a relacionarnos en nuestra actualidad
También mediante sus obras brinda a la comunicación un entendimiento y enriquecimiento para estructurar la capacidad simbólica de las organizaciones y como esta se afinca en la naturaleza del hombre. Se argumenta desde los distintos enfoques y prácticas, así como las más complejas “soluciones modélicas” de la realidad comunicacional.
De esta manera Francisco Javier Garrido nos ayuda a observar a las empresas como unidades de estudio desde la perspectiva de la comunicación: hablando estrictamente del hombre como sujeto organizado.
Este autor nos expone una serie de hipótesis totalmente distintas a las teórias que comúnmente la comunicación se ha ocupado. Ya que se ha enfocado tan sólo en el mensaje en el entorno organizacional ,que carecen de un arribo comunicacional de las acciones que lo completan, siempre se ha observado de una manera muy puntual las diferentes interrelaciones laborales que se observan en las compañias del siglo XXI y como la eficiencia de los mensajes es sumamente vital para dar una dinámica diferente a las organizaciones
De este modo se puede afirmar puntualmente que los aportes mas significativos del autor a través de toda su carrera profesional (Libros, Conferencias, Columnas) son los siguientes:
- Aporta una visión sumamente integra y muy útil para aquellos directivos que deseen gestionar de manera eficiente los entornos que se manejan al interior de sus organizaciones para brindar productividad y un clima laboral mucho más ameno para sus empleados
- Orienta a muchas personas en decisiones vitales para la vida profesional como lo es el continuar estudios de postgrado, específicamente estudios de MBA en diferentes partes del mundo elaborando rankings según el perfil empresarial que posea cada candidato (Executive, Full Time, Virtual).
- Aporta un pensamiento clave en todo profesional que se quiera desenvolver en el mundo de la estrategia el cual es el construir un networking de relaciones laborales con profesionales de diferentes sectores con el fin de realizar alianzas claves para diferentes actividades o negocios que se quieran desarrollar a futuro.
- Aporta un modelo de gestión empresarial basado en el control adecuado de las finanzas y como estas influyen en la gestión de negocios con diferentes clientes y proveedores en varios sectores empresariales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario